Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Papa Francisco envió mensaje a jóvenes en video inédito: "Aprendan a escuchar y no se olviden de los abuelos"

El video ha sido difundido este domingo después de la masiva presencia de jóvenes en la segunda misa de luto por Francisco en San Pedro.
El video ha sido difundido este domingo después de la masiva presencia de jóvenes en la segunda misa de luto por Francisco en San Pedro. | Fuente: EFE

El video fue difundido por el medio italiano ‘Oggi’ y fue grabado en enero, un mes antes de la hospitalización del pontífice.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El difunto papa Francisco exhortó a los jóvenes a "aprender a escuchar", especialmente a sus abuelos, en un vídeo que grabó en enero, un mes antes de su hospitalización, y que este domingo difundió el semanario italiano 'Oggi'.

"Para los chicos y chicas, una de las cosas más importantes en la vida es escuchar, aprender a escuchar. Cuando una persona te habla, esperar a que termine para entenderle bien, y después, si queréis, decid algo", pide Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años.

La grabación, de un minuto de duración, se realizó el 8 de enero dentro de una iniciativa de diálogo entre jóvenes y adultos, lo muestra en su residencia de la Casa Santa Marta ataviado con un jersey blanco de cuello de pico.

"Mirad bien a la gente, la gente no escucha. En mitad de una explicación, responden, y eso no ayuda a la paz", dice el pontífice, quien fue enterrado ayer, sábado, en la basílica romana de Santa María la Mayor tras un multitudinario funeral en la plaza San Pedro del Vaticano.

"Escuchen, escuchen mucho y no se olviden de los abuelos. Los abuelos enseñan mucho", pide Francisco a los jóvenes.

Te recomendamos

Jóvenes participan en misa del Papa Francisco

El vídeo ha sido difundido este domingo después de la masiva presencia de jóvenes en la segunda misa de luto por Francisco en San Pedro, en la que han participado unas 200 000 personas.

Cientos de miles de jóvenes se han congregado en Roma para celebrar el Jubileo de los Adolescentes, que iba a tener como uno de sus principales eventos la canonización del italiano Carlo Acutis, el llamado 'primer santo milenial', pospuesta tras la muerte del papa.

Te recomendamos

Cientos de miles de jóvenes se han congregado en Roma para celebrar el Jubileo de los Adolescentes. | Fuente: EFE
El Club de la Green Card

Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?

¿Sabías que podrías obtener la ciudadanía sin pagar? En este episodio te contamos quiénes califican, cómo pedir la exoneración y qué hacer si estás en una situación económica difícil. ¡Infórmate y comparte!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA