Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Papa Francisco pidió a gobernantes iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania

Papa Francisco pidió a gobernantes iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania
Papa Francisco pidió a gobernantes iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania | Fuente: AFP

En los siete meses de guerra, el pontífice argentino no ha dejado de expresar su solidaridad y preocupación por el pueblo ucraniano. Incluso se ha mostrado dispuesto a dialogar con Vladimir Putin.

El papa Francisco pidió hoy, domingo 25 de setiembre, a los gobernantes mundiales enncontrar iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania, tras el rezo del ángelus en medio de la misa que celebró en Matera, en el centro de Italia.

"Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra", dijo Francisco antes de regresar a Roma.

En los últimos meses , Francisco nunca ha dejado de expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano. En reiteradas ocasiones ha reiterado "la terrible situación de la atormentada Ucrania", además de denunciar "el dolor de este pueblo, de las ferocidades, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que se encuentran".

 

 

Papa Francisco se pronunció sobre situación en Birmania y Camerún 

Por otra parte, el papa pidió que se "escuche el grito de dolor por la muerte de niños en una escuela bombardeada en Birmania, "donde desde hace más de dos años ese noble país se ha visto azotado por graves enfrentamientos armados y violencias, que han causado muchas víctimas y desplazados".

"¡Que el grito de estos pequeños no caiga en el olvido! ¡Estas tragedias no tienen que suceder!", agregó.

También se sumó al llamamiento de los obispos de Camerún "para la liberación de ocho personas secuestradas en la diócesis de Mamfe, entre ellos cinco sacerdotes y una monja"

" Ruego por ellos y por la población de la provincia eclesiástica de Bamenda: que el Señor conceda la paz a los corazones y a la vida social de ese querido país".

Francisco viajó hoy a Matera para celebrar una misa en el estadio Municipal XXI Settembre ante cerca 12 500 fieles, mientras que este sábado estuvo en Asís para participar en la iniciativa "Economía de Francisco" en un fin de semana muy intenso para el pontífice, de 85 años.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA