Un paso previo para permitir la formación de un nuevo gobierno de unidad nacional. Hasta el momento no hay nombre de quien sucederá al primer ministro, Yorgos Papandréu.
El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, pidió este martes a sus ministros que tengan lista sus dimisiones para permitir la formación de un nuevo Gobierno y el nombramiento de un nuevo jefe del Ejecutivo.
Así lo informó el canal de la televisión estatal NET, que añadió que aún se desconoce el nombre del nuevo primer ministro, a la espera de que Papandréu llegue a un acuerdo con el jefe de la oposición, Antoni Samarás.
"Hacia el fin del día tendremos un nuevo Gobierno", señalaron fuentes gubernamentales a la prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, que duró una hora.
De las negociaciones entre Papandréu y Samarás ha de salir el nombre del primer ministro que, al frente de un Gobierno de unidad nacional, tendrá que aplicar el acuerdo de rescate a Grecia y la impopulares medidas de ahorro que implica.
Según una fuente cercana al gobierno, el ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, favorito para suceder a Papandréu, ha exigido ocupar también la cartera de Finanzas.
El canal NET aseguró que el ministro de Finanzas saliente, Evangelos Venizelos, comentó hoy durante el Consejo de Ministros: "Hasta ahora en Europa nos acusaban de muchas cosas. Desde ahora empezarán a darnos crédito".
EFE
Comparte esta noticia