Oficialistas propondrán una sola pregunta para el referendo, pese a que la enmienda señala la reelección ilimitada de todos los cargos de elección popular.
La presidenta del Parlamento venezolano, Cilia Flores, dijo que la enmienda promovida por el mandatario Hugo Chávez, amplía los derechos democráticos de los venezolanos.
Asimismo, informó que propondrán una sola pregunta para el referendo, pese a que el planteamiento original de la enmienda señalaba solo la reelección ilimitada presidencial y ahora ha sido ampliado a todos los cargos de elección popular.
Por su parte, Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral, dijo que someter a referendo de una sola pregunta la enmienda de cinco artículos de
La oposición asevera que ante el supuesto "amplio rechazo" popular a la reelección ilimitada presidencial, el gobernante decidió ampliarlo a todos los demás cargos en busca de "adhesiones políticas".
Los representantes opositores insisten en que la enmienda es ilegal, porque, entre otros argumentos, la reelección ilimitada altera el principio de alternabilidad por lo que no se trataría de una enmienda sino de reforma constitucional.
EFE
Comparte esta noticia