Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Parlamento japonés ratifica el Acuerdo de Libre Comercio con Perú

Se estima que este nuevo TLC ayude a nuestro país a diversificar sus exportaciones a la nación asiática e incrementarlas a un ritmo de hasta el 25 por ciento anual.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Parlamento de Japón ratificó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, que entrará en vigor en el presente año fiscal nipón, que concluye en marzo de 2012, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

Se prevé que el acuerdo comercial, sellado el pasado 31 de mayo y ya ratificado en el Parlamento peruano, ayude a diversificar sus exportaciones al país asiático e incrementarlas a un ritmo de hasta el 25 por ciento anual.

La firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE), como se conoce este tratado comercial, supone el tercero de este tipo de Japón con un país de América Latina, tras la ratificación de sendos acuerdos con México y Chile.

Japón es el quinto socio comercial de Perú, que en 2010 exportó al país asiático productos por unos 1.800 millones de dólares, mientras que las importaciones de bienes nipones supusieron unos 1.400 millones de dólares.

Las negociaciones bilaterales para concretar el tratado de libre comercio entre ambas naciones arrancaron en abril de 2009 y requirieron de seis rondas de reuniones para su finalización.

Con este nuevo acuerdo comercial Japón ya cuenta con TLC con 13 países, mientras que Perú tiene actualmente pactos con países como China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Corea del Sur, México o la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), formada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Además, Perú tiene pendiente la ratificación del acuerdo con la Unión Europea, Tailandia, Costa Rica, Panamá y Guatemala, mientras que se encuentra en negociaciones con El Salvador u Honduras, entre otros.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA