Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Pasajeros de avión estadounidense salvaron gracias a pericia de piloto

Los 155 ocupantes de la aeronave de US Airways que cayó sobre las aguas del río Hudson fueron rescatados sanos y salvos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los 155 pasajeros del vuelo 1549 de US Airways que cayó hoy sobre las gélidas aguas del río Hudson fueron rescatados sanos y salvos de un incidente que pudo haber acabado en tragedia, si no llega a ser por la pericia del piloto.

El vuelo, que salió hacia a las 15.03 hora local (20.03 GMT) del aeropuerto neoyorquino de La Guardia hacia Charlotte (Carolina del Norte) terminó amerizando sobre el río, tan solo unos minutos después de despegar.

Al parecer, dos colisiones de un número indeterminado de aves, posiblemente gansos, contra el aparato habrían sido la causa del accidente, según informó el propio piloto de la aeronave, CB "Sully" Sullenberger, a los controladores aéreos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) también indicó que varios testigos aseguraron haber visto bandadas de aves cruzarse con la aeronave en el momento del despegue.

La Asociación de Controladores Aéreos de Estados Unidos detalló que esas colisiones ocurrieron nada más despegar y que el piloto en seguida informó de que había perdido el impulso de los motores del avión, por lo que tuvo que buscar la mejor estrategia para volver a tomar tierra lo antes posible.

Según datos de la FAA, solo en 2007 se reportaron 7 600 colisiones de aves u otros animales salvajes con aparatos de aviación civil en EE.UU., por lo que se cree que el piloto tenía un entrenamiento especial en este tipo de incidentes.

En declaraciones a la prensa, Jeff Kolodjay, uno de los pasajeros, aseguró haber oído una explosión dos o tres minutos después del despegue y acto seguido vio fuego en el motor izquierdo del avión.

Poco después, "el piloto dijo "sujétense para el impacto porque descendemos", así que los pasajeros pusieron la cabeza sobre el regazo y empezaron a rezar", relató Kolodjay.

Otro de los pasajeros, Albero Panero, indicó que "el avión se agitó" y que en la cabina se pudo oler el humo, y poco después el "capitán dijo, "preparados para aterrizar", y empezamos a bajar".

Pese a la catástrofe en que se podría haber convertido este incidente, cerca de tres horas después todos los pasajeros ya habían sido evacuados y se encontraban sanos y salvos.

"Es un milagro sobre el río Hudson. Se ha evitado un accidente que potencialmente podría haber sido muy trágico", aseguró el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA