Los 155 ocupantes de la aeronave de US Airways que cayó sobre las aguas del río Hudson fueron rescatados sanos y salvos.
Los 155 pasajeros del vuelo 1549 de US Airways que cayó hoy sobre las gélidas aguas del río Hudson fueron rescatados sanos y salvos de un incidente que pudo haber acabado en tragedia, si no llega a ser por la pericia del piloto.
El vuelo, que salió hacia a las 15.03 hora local (20.03 GMT) del aeropuerto neoyorquino de
Al parecer, dos colisiones de un número indeterminado de aves, posiblemente gansos, contra el aparato habrían sido la causa del accidente, según informó el propio piloto de la aeronave, CB "Sully" Sullenberger, a los controladores aéreos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) también indicó que varios testigos aseguraron haber visto bandadas de aves cruzarse con la aeronave en el momento del despegue.
La Asociación de Controladores Aéreos de Estados Unidos detalló que esas colisiones ocurrieron nada más despegar y que el piloto en seguida informó de que había perdido el impulso de los motores del avión, por lo que tuvo que buscar la mejor estrategia para volver a tomar tierra lo antes posible.
Según datos de
En declaraciones a la prensa, Jeff Kolodjay, uno de los pasajeros, aseguró haber oído una explosión dos o tres minutos después del despegue y acto seguido vio fuego en el motor izquierdo del avión.
Poco después, "el piloto dijo "sujétense para el impacto porque descendemos", así que los pasajeros pusieron la cabeza sobre el regazo y empezaron a rezar", relató Kolodjay.
Otro de los pasajeros, Albero Panero, indicó que "el avión se agitó" y que en la cabina se pudo oler el humo, y poco después el "capitán dijo, "preparados para aterrizar", y empezamos a bajar".
Pese a la catástrofe en que se podría haber convertido este incidente, cerca de tres horas después todos los pasajeros ya habían sido evacuados y se encontraban sanos y salvos.
"Es un milagro sobre el río Hudson. Se ha evitado un accidente que potencialmente podría haber sido muy trágico", aseguró el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson.
EFE
Comparte esta noticia