El presidente de la patronal española Juan Rosell dio estas declaraciones polémicas durante la presentación del estudio sobre la digitalización de la actividad económica del país ibérico.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, sostuvo que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días".
Brindó estas declaraciones durante la presentación del estudio sobre la digitalización de la actividad económica del país europeo, “España y el reto de la transformación digital de la economía”, realizado por elaborado por Siemens y la consultora Roland Berger.
“La digitalización transforma los negocios”. El líder de la patronal española remarcó que la digitalización será fundamental en el trabajo porque la transformación digital "lo cambia todo, en el mundo de los negocios y en el día a día de las casas". "La digitalización transforma los negocios y rebaja los costes, incrementa la competitividad", señala.
“Es necesario reformas estructurales de las que duelen”. No es la primera vez que Juan Rosell lanza comentarios polémicos. Hace una semana dijo que para que Europa y España salgan de la crisis es "absolutamente necesario" que lleven a cabo reformas estructurales "de las que duelen, pero de las que curan".
“Hay que flexibilizarlo absolutamente todo”. En otro momento, consideró que el principal problema en la economía española es la falta de flexibilización en todos los sectores. "Hay que seguir haciendo reformas. Venimos de una crisis muy dura de la que todavía no hemos salido", manifestó. "La mejor reforma para España (para crear empleo) sería flexibilizarlo absolutamente todo", aseguró Rosell.
"Relajar los derechos de los trabajadores”. Y en octubre de 2015, abogó por "relajar" los derechos de los trabajadores indefinidos y aumentar los de los temporales". "Es lo que se ha ido haciendo en las últimas reformas laborales en España y lo que están haciendo en otros países", dijo.
Comparte esta noticia