Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedofilia carece de vínculo con el celibato, asegura cardenal Bertone

Foto EFE
Foto EFE

"No hay una relación directa entre el celibato y la conducta desviada de algunos sacerdotes", afirma el cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano.

El número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, aseguró este domingo que la multiplicación de escándalos de pedofilia en la Iglesia católica no tiene ningún vínculo "directo" con el celibato impuesto a los sacerdotes.

"No hay una relación directa entre el celibato y la conducta desviada de algunos sacerdotes", afirma el cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano, en una entrevista al diario español La Vanguardia.

"Más bien lo contrario: es precisamente la inobservancia del celibato lo que produce una progresiva degradación de la vida del sacerdote, que deja de ser un ejemplo, un don, una guía espiritual para los demás", añade el cardenal en su entrevista con el rotativo barcelonés.

"Está más que demostrado que el celibato, observado fielmente, es un gran valor para la misión sacerdotal y para la ayuda al Pueblo de Dios", añade el cardenal Bertone, entrevistado con motivo de la beatificación este domingo en Barcelona del religioso catalán Josep Tous i Soler.

La Iglesia católica está en el ojo de la tormenta después de trascender en los últimos años que numerosos menores sufrieron abusos sexuales a manos de religiosos en Europa, Norteamérica y América Latina, a menudo silenciados por la jerarquía católica.

Los casos han salpicado al papa Benedicto XVI, acusado en Alemania y Estados Unidos de haber encubierto esos crímenes.

Ahora, el Vaticano parece decidido a tomar sanciones contra esos religiosos, en línea con la política de tolerancia cero anunciada por el Papa en 2008 durante sus viajes a Estados Unidos y Australia, en los que se reunió con víctimas de abusos.

El mismo cardenal Bertone provocó una polémica al declarar este mes en Chile: "Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia".

El Vaticano intentó rectificar, destacando que el cardenal sólo hablaba de los casos de pedofilia en el clero. AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA