Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pentágono rechaza denuncia sobre violación de espacio aéreo venezolano

"Como asunto de política no volamos sobre el espacio aéreo de otro país sin consentimiento y coordinación previos", sostuvieron.

El Departamento de Defensa estadounidense rechazó una denuncia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien afirmó que un avión de guerra de EE.UU. violó hoy en dos ocasiones el espacio aéreo de su país.

"Hemos podido confirmar que ningún avión militar estadounidense ingreso hoy en el espacio aéreo de Venezuela", dijo una fuente del Mando Sur de Estados Unidos.

"Como asunto de política no volamos sobre el espacio aéreo de otro país sin consentimiento y coordinación previos. Operamos con el mayor respeto a la soberanía de las naciones de nuestro hemisferio", añadió.

Según Chávez, la nave estadounidense, acantonada en la isla caribeña holandesa de Curazao, violó en dos ocasiones el espacio aéreo de su país y fue interceptada por dos aparatos F-16 de la Fuerza Aérea de su país.

La aeronave estadounidense permaneció en el espacio aéreo de Venezuela durante 15 minutos y, pese a ser "presionada" por los dos aparatos venezolanos, "volvió a las 13.37" hora local (22.07 GMT) y se mantuvo durante otros 19 minutos en el espacio aéreo nacional, denunció el gobernante.

"Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo, (pero) sin caer en provocaciones", añadió Chávez en una reunión de su gabinete de ministros.

Chávez detalló que los pilotos de los aviones venezolanos recibieron instrucciones de informar al piloto del aparato estadounidense "que estamos listos para defender la soberanía de Venezuela"

"Es difícil pensar que es un error (...); están lanzando una provocación. Son aviones de guerra imperial, no son aviones ni equipos especializados en la lucha contra el narcotráfico. En esto nosotros somos muy serios", añadió. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA