El chihuahua de cuatro años responde al nombre Gizmo. | Fuente: Devon Live

La dueña de un perro se encuentra desesperada y ha solicitado ayuda a través de las redes sociales para recuperar a su chihuahua que hace unos días fue raptado por una gaviota cuando se encontraba en el jardín de su casa en Devon, Inglaterra.

Según la información recogida por el diario inglés The Guardian, a través del sitio web Devon Live, el chihuahua de cuatro años responde al nombre Gizmo y fue raptado la tarde del último domingo.

"Mi pareja estaba en el jardín tendiendo la ropa y, en ese momento, la vio descender en picado. Se llevó a Gizmo de una manera que no podíamos verlo más. No tengo idea de si lo dejó caer o dónde puede estar ahora", contó la dueña del perro, Becca Hill, de 24 años.

"Por favor, por favor, por favor, cualquiera que encuentre un chihuahua es mío, una gaviota lo sacó de mi jardín", también escribió Becca en su cuenta de Facebook solicitando ayuda para encontrar a Gizmo.

Tras la difusión del rapto del chihuahua en redes sociales, varios usuarios se han sumado a la búsqueda y se han comprometido en brindar cualquier información llamando al 07774 724797.

Pese a que alguna vez escuchó informes sobre gaviotas que raptaban perros, Becca Hill nunca pensó que pasaría por este incidente que incluso ha afectado emocionalmente a su hija de seis años.

“La situación debe ser extremadamente molesta para el dueño del perro. Afortunadamente, estos tipos de incidentes son muy raros y no es un comportamiento típico de las gaviotas”, aseguró un portavoz de la Real Sociedad para la Protección de las Aves.


Sepa más:
¿Qué opinas?