Así fue la captura de un delincuente en Surquillo. | Fuente: RPP

Drako es el nombre de un Rottweiler de 4 años perteneciente al equipo de serenazgo de Surquillo que el jueves capturó a un delincuente luego de que este cometiera un robo en la avenida Angamos.

El hecho ocurrió pasadas las 7 de la noche en el cruce del jirón San Carlos y el jirón Santa Rosa. La hazaña de Drako quedó registrada por las cámaras de seguridad del distrito.

En el video se puede apreciar que el delincuente sale del jirón Varela y Orbegozo para entrar al jirón San Carlos con Drako pisándole los talones. Tras varios metros de persecución, el can finalmente logra acorralarlo, facilitando la intervención de los efectivos del municipio.

El instructor de Drako, Miguel Ángel Martínez, contó a RPP Noticias cómo el perro llegó a formar parte del Serenazgo distrital. “Drako llegó hace tres años, cuando tenía un año. Luego de ser evaluado y seleccionado, se preparó primero en obediencia básica y luego en defensa y ataque. Nos dimos cuenta que tenía mucho potencial en defensa, que era muy equilibrado y de fácil manejo”.

El animal entrena tres veces por semana durante dos horas a fin de estar siempre listo para prestar apoyo a los agentes, detalló Martínez. Drako brinda servicio de patrullaje todos los días por cuatro horas.

¿Qué opinas?