Perú es considerado como un interesante destino turístico a nivel mundial, según lo pudo comprobar RPP Noticias en una encuesta efectuada a ciudadanos en las calles de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, sede de la V Cumbre de las Américas.

Sin lugar a dudas, Macchupicchu es el lugar que todo trinitario quisiera visitar. Las personas encuestadas por RPP Noticias coincidieron en resaltar la gran importancia que tiene la ciudadela y su alto valor histórico, su condición de zona "mágica, monumental, impresionante, simbólica e imponente".

Pero no es el único atractivo. Otro grupo de personas se mostró interesados en las playas que hay en nuestro país, elogiadas y admiradas por miles de turistas, a pesar de que las que existen en Trinidad y Tobago y en todo el caribe son paradisíacas.

Otro aspecto en el que coincidieron los entrevistados por esta emisora es que desean viajar a Perú, aunque valgan verdades, ellos consideran que la inversión que tendrían que hacer para visitar nuestro país es muy fuerte y no está al alcance de sus bolsillos.

El sueldo promedio en esta nación caribeña es de aproximadamente 3000 dólares trinitarios, unos 500 dólares americanos aproximadamente.

Por Carlos Villarreal