El peruano Juan Diego
El peruano Juan Diego "Timbera" bailando salsa en una concurrida calle de Madrid. | Fuente: Captura de pantalla Ruptly

Es peruano y reside en España desde hace más de 11 años, Juan Diego “Timbera” (29) replanteó la manera de bailar la salsa cubana en tiempo de pandemia del coronavirus, donde la distancia social es prioridad para evitar contagios.

Es así que ha diseñado el baile con cuerdas que evitan el contacto físico y así lo demuestra en la calle Precisados de Madrid.

"Me surgió la idea de bailar con gente que va caminando por las calles de Madrid ya que en su momento cuando bailábamos con mis amigos veía que nos hacían un corillo, pero la gente nos animaba”, explica Juan Diego a Ruptly.

“Decidí hacer un cartelito invitando a la gente a bailar con la frase 'baila', que es una palabra que puede cambiarte la vida y ‘Baila, bailar es la mejor medicina’".

Ver esta publicación en Instagram

¡Que ritmo! Pero con distancia ;-)

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

¡Y llegó a Hollywood!

Su habilidad para reinventarse en tiempos de coronavirus fue felicitada por el actor de Hollywood Will Smith, quien compartió en su Instagram un video en donde se aprecia al peruano bailando con una pareja usando sogas.

“¡Qué ritmo! Pero con distancia”, escribió la estrella del cine. La idea de Juan Diego surgió cuando vio que la gente comenzaba a bailar salsa con escobas para no perder la costumbre. “La idea vino de mi corazón”, señala. 

El peruano señala que el virus ha llegado para quedarse, pero que a pesar de lo difícil de la situación no se debe dejar de repartir alegría, porque el baile es “la mejor medicina” para “vivir en el ahora, en el presente” y “salir de la monotonía”.