El huracán "Irene" ya se encuentra muy cerca a Carolina del Norte y todo parece indicar que impactará este sábado la costa este de Estados Unidos.

RPP Noticias conversó con un grupo de compatriotas residentes en la ciudad de Raleigh, quienes nos contaron cómo la comunidad peruana se prepara para la llegada de huracán.

Según Arístides Meza, presidente de la Asociación Peruana de Carolina del Norte, son muchos los connacionales que viven en las playas de dicho estado, quienes resultarían los más perjudicados.

"El ojo (de la tormenta) de la parte frontal va chocar contra las islas de las Outer Banks, y ahí tenemos como 70 familias peruanas”, declaró David Miranda, vicepresidente de la Coalición Peruana Americana de Carolina del Norte.

Información reciente confirma que el ciclón, que se abre paso por el Océano Atlántico, está situado a 300 millas al suroeste de Cabo Hatteras, en el estado de Carolina del Norte y sobre la depresión tropical “Ten”, a 665 millas al oeste de las Islas de Cabo Verde.