Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Peruanos en España podrán elegir autoridades municipales de ese país

Se firmará un aucerdo con miras a promover la integración de los ciudadanos peruanos y españoles en sus respectivas sociedades de residencia.

Según estadísticas de la Cancillería publicadas el 2005, el Consulado del Perú en Madrid registra a unos 60 mil peruanos. (Foto:EFE)

Los peruanos con residencia legal en España podrán sufragar en las elecciones municipales de la "madre patria" y viceversa gracias a un convenio a ser suscrito entre el Perú y ese país en los próximos días, según una resolución suprema publicada hoy por el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Por ello,  el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, viajará a la ciudad de Madrid para rubricar el Acuerdo de Reconocimiento Recíproco de derecho al sufragio en las elecciones municipales entre Perú y España.

El acuerdo tiene por objetivo promover la participación en las elecciones municipales de los nacionales de cada país residentes en el territorio del otro, propiciando una mayor integración y en resguardo de los derechos políticos y sociales de los nacionales de ambos países.

Este instrumento permitirá la mejor integración de los ciudadanos peruanos y españoles en sus respectivas sociedades de residencia a través del ejercicio de sus derechos políticos y fortaleciendo las instituciones democráticas a nivel municipal, mediante la participación ciudadana.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA