Piden a Humala y Fujimori exponer propuestas en política exterior

Ex canciller Luis Gonzales Posada sostuvo que el tema internacional es el gran ausente en campaña electoral por lo que pidió a candidatos manifestarse al respecto.

El ex canciller de la República Luis Gonzales Posada, afirmó que la diplomacia internacional hasta el momento es la gran ausente en el debate electoral, por lo que pidió a los candidatos que llegaron a segunda vuelta exponer sus propuestas en asuntos internacionales.

“El gran tema ausente en este debate presidencial, y que ha tenido una referencia muy periférica,  son los asuntos internacionales, espero que la señora Keiko Fujimori y Ollanta Humala asuman un compromiso firme primero en el planeamiento de una política internacional autónoma por parte del Perú y Latinoamérica”, sostuvo.

Agregó que deben explicar sobre sus políticas de acuerdos y pactos, el respeto a la democracia, la defensa de los derechos humanos.

Además, su posición sobre la continuación de las políticas contra el armamentismo, el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia en el país.

Mencionó que también deben exponer en su campaña la posición que tomarán frente a la demanda peruana ante la Corte Internacional de la Haya por el diferendo marítimo con Chile.

“Cualquiera que salga debe respaldar la política que ha seguido nuestra cancillería en la demanda peruana ante la Haya, además que continúen estos esfuerzos de integración como el que se acaba de aprobar el Arco del Pacífico”, sostuvo el también congresista de la República.

ANDINA