El electo presidente de Chile, Sebastian Piñera, afirmó que eligió un equipo humano de excelencia, con sólida formación e intachable trayectoria profesional y política.
El electo presidente de Chile, Sebastian Piñera, aseguró que su gabinete ministerial "encarnará la nueva forma de gobernar: un gobierno que reestablezca la cultura de hacer las cosas bien, de hacer las cosas en forma honesta y con un sentido de urgencia".
Tras presentar a su primer gabinete, el electo mandatario afirmó se evocó "en cuerpo y alma" para escoger a un equipo humano de excelencia, con sólida formación e intachable trayectoria académica, profesional y política.
De igual manera, destacó que su gabinete tiene por sobre todas las cosas un profundo amor por Chile y una férrea honestidad y sentido de servicio público, para enfrentar los enormes desafíos que tienen por delante.
En ese sentido, Piñera llamó a sus ministros a no claudicar, y no resignarse ni tampoco "perder un minuto" frente a las responsabilidades y "mil obstáculos" que deberán sortear.
"No es ni será un grupo de iluminados, que crea saber todas las respuestas ni tener todas las soluciones. No. Sabemos muy bien que para hacer un buen gobierno hay que saber escuchar; ponerse en los zapatos de los demás, especialmente de los más débiles; convencer con argumentos más que vencer con imposiciones; respetar a los adversarios; saber dialogar y llegar a acuerdos; y estar siempre dispuestos a reconocer y corregir errores y pedir perdón cuando corresponda", manifestó.
Comparte esta noticia