Presidente chileno invocó a la calma a sus compatriotas, asimismo, advirtió la posibilidad de que se registren réplicas del movimiento telúrico.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera informó que no hubo víctimas mortales como consecuencia del sismo que sacudió el país sureño a las 17:21 hora de ese país.
"Quiero llamar a la calma a las personas, afortunadamente no tenemos que lamentar ni accidentes ni pérdidas de vidas ni daños mayores. En todo caso, es importante destacar que todos los servicios funcionaron de manera normal", sostuvo el jefe de Estado chileno luego de retirarse de las instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Si bien Piñera invocó a la calma a sus compatriotas, advirtió que “es posible que sigan réplicas”. Según el servicio de Sismología de la Universidad de Chile ya se registraron hasta cinco de estas.
En otro momento Piñera destacó el comportamiento de la población chilena frente a la posibilidad de un maremoto en la zona, según informó la web del diario Nación de ese país.
"El SHOA (Servicio Hidrogràfico y Oceanográfico de la Armada) descartó la posibilidad de un tsunami, sin embargo hubo un ejercicio de autoevacuación que es exactamente lo que le hemos pedido a la gente que haga cuando la magnitud del sismo no le permite mantenerse en pie y, por tanto, vemos que las personas reaccionaron en forma rápida y en lo que se requiere en este tipo de situaciones. Hubo evacuaciones en Tirúa, aproximadamente 500 personas; en Puerto Saavedra, cuatro mil personas; en Caleta Queule, en Teodoro Schmidt y en la Barra", resaltó el mandatario.
Comparte esta noticia