Pistacho
El dueño de su madre se quedará con él y dará a los otros tres perritos en adopción. | Fuente: Reuters

El agricultor italiano Cristian Mallocci ha tenido muchas sorpresas este año. Una pandemia que explotó precisamente en el país europeo en el que vive y otra, sin duda, impredecible a los ojos de muchos.

Los cachorros que tuvieron su perrita Spelacchia en su granja de Cerdeña lucían muy saludables luego de nacer, con una extraña excepción: uno de los cachorros no era blanco como los demás, sino verde.

De inmediato, en honor a su color fue bautizado como Pistacho, pero, ¿a qué se debe el singular color de su pelaje?

De acuerdo con la BBC, se piensa que el cachorro pudo haber tenido contacto con un pigmento verde llamado biliverdina cuando se encontraba en el vientre de su madre. Por esta razón, los expertos están convencidos de que, dentro de poco, el color desaparecerá.

Malloci tomó la decisión de regalar a todos los cachorros, sin embargo, Pistacho permanecerá con él para ayudarlo a pastorear su rebaño de ovejas. “El verde es el color de la esperanza”, dijo.

 

NUESTROS PODCAST

Muere voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca - Espacio Vital

Un voluntario del ensayo de la vacuna experimental contra el coronavirus de AstraZeneca en Brasil falleció, según la agencia de salud brasileña Anvisa. Esta agencia dijo que se le notificó de la muerte el lunes, pero el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisa el ensayo, recomendó que continúe. No es claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo.