El político conservador fue hallado muerto en la terraza de su casa con un disparo en la cabeza. Las autoridades parten de un homicidio pero investigan en todas las direcciones.
Las circunstancias en torno a la muerte por un disparo en la cabeza de Walter Lübcke, un político conservador de la ciudad alemana de Kassel sigue siendo un misterio para la policía, que parte de un homicidio pero investiga en todas las direcciones.
El sábado, un hombre fue puesto bajo "arresto provisional" después de analizar los datos del teléfono móvil de Lübcke, pero fue liberado en las primeras horas del domingo. "El interrogatorio no arrojó ninguna evidencia que apunte a la complicidad en el crimen", dijo la policía.
La policía ha pedido a cualquier persona que asistió al festival de la cerveza de la localidad Wolfhagen-Istha, que se llevó a cabo cerca de la casa de Lübcke, ponerse en contacto con ellos. La noche del asesinato, el político de 65 años y su esposa habían estado cuidando a su nieto de un año, mientras que su hijo asistía a la feria.
Según los informes, Lübcke se quedó en la terraza para fumar después de que el resto de la familia se fue a acostar. Cuando su hijo regresó de la feria aproximadamente a las 12.30 de la mañana, descubrió a su padre muerto en la terraza de su casa con un disparo en la cabeza.
Tras no hallar indicios de que se trate de un suicidio o un disparo accidental efectuado por la propia víctima, la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la Fiscalía parten de un delito, aunque carecen de pistas que apunten hacia un autor concreto o permitan sacar conclusiones de los posibles motivos del supuesto crimen.
Investigación
El disparo fue efectuado a corta distancia con un arma de pequeño calibre cuando Lübcke, de 65 años, se encontraba en su jardín, en la parte delantera de la casa, tras lo cual, según publica el diario "Bild", la víctima se arrastró probablemente todavía unos metros hasta la terraza.
El arma todavía no ha sido hallada, por lo que posiblemente la policía vuelva a peinar los campos próximos al lugar de los hechos, pues se espera encontrar en ella huellas dactilares o restos de ADN que permitan dar con el autor del disparo, indicó la cadena de noticias n-tv.
La policía ha hecho un llamamiento a la población por si hubiera visto algo sospechoso que permita esclarecer lo ocurrido.
Por otro lado, el Fiscal Horst Streiff señaló en una rueda de prensa que por el momento no hay indicios que permitan relacionar las amenazas de muerte recibidas anteriormente por el político debido a su postura abierta hacia la acogida de refugiados. EFE
Comparte esta noticia