Policía boliviana decomisa 800 kilos de droga en frontera con Brasil

En lo que va del año, la fuerza boliviana antinarcóticos ha decomisado más de 17 toneladas de cocaína.
Foto: EFE (Referencial)
La Policía boliviana antidrogas decomisó 800 kilos de cocaína de alta pureza en una operación realizada en una localidad cercana a la frontera con Brasil, en la región oriental de Santa Cruz, informó hoy una fuente oficial.

Según la agencia estatal ABI, el ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, informó hoy que el operativo se realizó en una propiedad privada situada a 150 kilómetros del pueblo cruceño de San Ignacio de Velasco, cerca a la frontera con Brasil, país que sería el destino para la droga decomisada.

El decomiso ocurrió casi una semana después de que la Policía Federal brasileña revelase que el 59% de la cocaína decomisada este año en ese país procede de Bolivia.

Llorenti resaltó que los 800 kilos de droga incautada son una cifra récord y felicitó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) por el trabajo realizado.

También destacó que la FELCN ha realizado casi 8.900 operativos en varias regiones bolivianas y aseguró que ello es una muestra concreta de "los esfuerzos que lleva adelante el Estado boliviano en materia de lucha contra el narcotráfico".

"Más allá de lo que digan nuestros adversarios internos y externos, más allá de quienes intentan tratar de estigmatizar a este proceso de transformaciones estructurales, las cifras son apabullantes, concretas, sobre los logros alcanzados en la lucha contra el narcotráfico", dijo Llorenti.

En un discurso pronunciado el viernes por el 185 aniversario patrio, el presidente Evo Morales señaló el crecimiento del narcotráfico como una de las principales debilidades de su gestión de más de cuatro años.

En otro acto realizado hoy en la ciudad amazónica de Cobija (norte), Morales encomendó a las Fuerzas Armadas "dar lucha sin cuartel" al narcotráfico.

En lo que va del año, la fuerza boliviana antinarcóticos ha decomisado más de 17 toneladas de cocaína.

EFE