La mercadería fue descubierta oculta en un camión que provenía de la localidad de Desaguadero y que se dirigía a Santa Cruz.
La Policía Antidrogas de Bolivia decomisó más de media tonelada de cocaína de origen peruano en el departamento de Cochabamba (centro), informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Óscar Nina.
El jefe policial detalló a Efe que, en un control de carreteras rutinario, los 527 kilos cocaína fueron descubiertos ocultos en un camión de alto tonelaje que provenía de la localidad de Desaguadero, fronteriza con Perú, y que se dirigía a Santa Cruz (este).
En el operativo resultó detenido el conductor del camión, de nacionalidad boliviana.
Esta misma semana, el propio Nina informó de otro operativo de la FELCN en el que también había sido descubierta media tonelada de cocaína en el mismo departamento de Cochabamba.
Según datos del Gobierno, desde enero hasta la tercera semana de mayo las autoridades intervinieron alrededor de 12 toneladas de cocaína y más de mil 700 toneladas de marihuana.
En 2008, se decomisaron 25 toneladas de cocaína y más de mil 135 de marihuana, y fueron erradicadas más de cinco mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, planta que tiene usos tradicionales en el país pero que también se utiliza para elaborar cocaína.
-EFE
Comparte esta noticia