Policía reprime con violencia manifestación frente al Parlamento iraní

Efectivos antidisturbios y milicianos islámicos ´Basij´ emplearon gases lacrimógenos y porras para dispersar a grupos de personas que levantaban el brazo y clamaban Alahu Akbar.

La policía iraní reprimió con violencia a varios centenares de personas que trataban de manifestarse hoy frente a la sede del Parlamento iraní, dijeron a Efe varios testigos.

Efectivos antidisturbios y milicianos islámicos "Basij" emplearon gases lacrimógenos y porras para dispersar a grupos de personas que levantaban el brazo y clamaban Alahu Akbar (Dios es el más grande), según las fuentes.

Desde que el pasado 13 de junio se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales, Irán es escenario de multitudinarias protestas de la oposición que denuncia un supuesto fraude masivo en favor del actual presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

Las marchas han sido reprimidas con dureza por la Policía y grupos de milicianos voluntarios islámicos "Basij", que han tomado Teherán.

En los enfrentamientos, han muerto al menos una veintena de personas, según cifras oficiales.

Las protestas han sido promovidas por dos de los candidatos reformistas derrotados, Musavi y Mehdi Karrubi, a los que no se ha vuelto a ver en público desde que el pasado viernes el líder supremo de la Revolución, Ali Jameneí, les exigiera poner fin de manera inmediata a las protestas. EFE