Presidenta Fernández afirma que Kirchner ´está muy bien´

La mandataria argentina agradeció las muestras de afecto de sus simpatizantes hacia su esposo, quien aseguró se recupera satisfactoriamente.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció las muestras de afecto de sus simpatizantes y confirmó que su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, se recupera satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometido el domingo y está dispuesto a seguir "adelante".

"Néstor está muy bien, tan bien que cinco minutos antes de salir para acá me llamo desde el celular", explicó la presidenta durante un acto en las afueras de Buenos Aires.

"Les agradezco la preocupación y el cariño. Siempre adelante", agregó Fernández en su primera actividad oficial tras la operación de su esposo.

Kirchner, de 59 años, fue intervenido de urgencia el domingo para remover una placa en la carótida que le había provocado problemas de movilidad en el brazo y la pierna izquierda.

El paciente "cursa sus primeras horas postoperatorias evolucionando satisfactoriamente con todos sus parámetros normales", señaló hoy un escueto parte médico difundido por la clínica porteña Los Arcos, donde se le practicó la operación, firmado por Luis Buonomo, médico personal del ex presidente.

El ex presidente (2003-2007), que se encuentra en terapia intensiva, está acompañado por su hijo Máximo y recibió hoy la visita de su hermana, la ministra de Desarrollo Social.

Según medios locales, Kirchner sería dado de alta esta semana y después descansaría durante unas semanas en la localidad patagónica de Calafate (sur del país).

EFE