Un reportaje periodístico mostró las conversaciones de WhatsApp del renunciante presidente de la OEFA, Manuel Manrique Ugarte, en la que acuerda ir a un hotel con una mujer para darle trabajo a su hermano.
El presidente del consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Manrique Ugarte, presentó su renuncia irrevocable, tras la difusión de mensajes en los que coordina encuentros sexuales a cambio de empleos.
“Es grato dirigirme a usted al fin de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental”, escribió en su carta de renuncia, enviada el sábado 23 de julio.
“Las imputaciones dirigidas contra mi persona, emitidas en un programa de televisión, no se ajustan a la realidad y en su momento haré los descargos correspondientes en salvaguarda del honor de mi familia”, expresó el funcionario.
Manrique Ugarte también aseguró que su decisión de renunciar al OEFA es para “no causar daño a la imagen de la institución, cuya función de fiscalización ambiental es muy importante para el país”.
Los chats
El último viernes, un reportaje de ATV mostró las conversaciones de WhatsApp de Manuel Manrique Ugarte y una trabajadora en las acuerdan ir a un lugar íntimo.
Durante la conversación, el presidente de la OEFA le dice a su subordinada que pida viáticos a la institución, pero al no corresponderle por su tipo de contrato, Manrique Ugarte le deposita 300 soles.
Además, en otro chat, Manrique Ugarte coordina encontrarse con una mujer en un hotel de Lince a cambio de darle trabajo a su hermano, Luis Edmundo Quispe, quien finalmente consiguió un cargo en el OEFA con un sueldo de 4 000 soles.
Comparte esta noticia