El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sigue hoy por televisión y "emocionado" la aprobación del regreso de su país a la Organización de Estados Americanos (OEA), acompañado por sus ministros, diputados del Parlamento y representantes del cuerpo diplomático, entre otros invitados.

"El presidente recibió muy emocionado la noticia, está siguiendo la Asamblea de la OEA por televisión y al final de la misma es posible que emita una declaración por cadena de radio y televisión", indicó a Efe una fuente de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Agregó que el gobernante "está muy emocionado por la buena noticia".

La televisión estatal mostró hoy imágenes de Lobo siguiendo la sesión acompañado por su esposa, Rosa Elena; varios ministros, incluida la de Derechos Humanos, Ana Pineda, diputados, diplomáticos, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma, Julieta Castellanos, y miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, entre otros invitados.

La OEA aprobó hoy con 32 votos a favor y uno en contra, el de Ecuador, el regreso de Honduras al organismo hemisférico, del que fue suspendida el 4 de julio de 2009, tras el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de ese mismo año.

El regreso de Honduras fue aprobado cinco días después del retorno de Zelaya a su país, producto del Acuerdo de Cartagena que el expresidente firmó el 22 de mayo pasado con Lobo en Colombia, con el respaldo político de ese país y de Venezuela. EFE