Mandatario francés fue atendido por su médico inmediatamente y está siendo sometido a exámenes complementarios.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, sufrió un malestar cuando estaba haciendo deporte y, tras ser atendido por su médico, estaba siendo objeto de exámenes complementarios, dijo el Elíseo, que en un primer momento no quiso confirmar su hospitalización.
En un breve comunicado, la presidencia francesa indicó que Sarkozy, cuando estaba haciendo deporte, ha tenido una indisposición, aunque no precisó de qué tipo, ni tampoco la gravedad de su estado.
El Elíseo se limitó a indicar que 'fue atendido inmediatamente por su médico', que le están sometiendo a 'exámenes complementarios' y que habrá nuevas informaciones más tarde también en forma de comunicado.
Consultada por Efe, una portavoz de la presidencia no quiso confirmar las informaciones de algunos medios franceses de que el jefe del Estado había ingresado en un hospital para someterse a esas pruebas, y tampoco dio detalles sobre la naturaleza del problema.
Es conocida la afición de Sarkozy, de 54 años, por salir a correr y también por ir en bicicleta en verano.
Debía iniciar sus vacaciones tras el Consejo de Ministro del próximo miércoles. Antes de eso, su agenda oficial de la próxima semana debía iniciarse mañana a mediodía con su presencia en la firma de un acuerdo sobre la mediación entre los bancos y las empresas para hacer más fluida la concesión de créditos.
Su gabinete había emitido un último boletín sobre la salud del mandatario el pasado día 3, en el que se decía que los resultados de las pruebas cardiovasculares y sanguíneas que se le habían hecho eran normales.
En octubre de 2007 había sido hospitalizado para ser operado de un problema en la garganta.
-EFE
Comparte esta noticia