Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Preso en cárcel libanesa se escapa gracias a escalera humana

Ocho prisioneros comenzaron a subirse a los hombros de cada uno para formar una escalera humana, que permitió al preso salir de la cárcel de Rumieh, de alta seguridad.

Un militante del grupo islamista Fatah al Islam se escapó hoy de una cárcel del Líbano gracias a una escalera humana que hicieron siete reclusos más y que le permitió traspasar el muro del penal, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La agencia, que no citó fuentes, dijo que la fuga de Taha al Hajj Suleiman, de nacionalidad siria, tuvo lugar hacia las 5.30 hora local (02.30 GMT), en la prisión de Rumieh, la mayor del país y situada al noreste de Beirut.

Tras darse la voz de alarma se montó una operación de efectivos de la Policía y del Ejército, apoyados por helicópteros, para intentar localizar el preso fugado.

Según ANN, los ocho prisioneros, incluido Suleiman, comenzaron a subirse a los hombros de cada uno para formar una escalera humana, lo que permitió al preso del grupo islamista salir de la cárcel de Rumieh, de alta seguridad.

La agencia local dijo que los ministros del Interior y de Justicia, Ziad Barudi e Ibrahim Najar, respectivamente, iniciaron una investigación para determinar responsabilidades.

En declaraciones al canal de televisión LBC, Najar dijo que se está investigando el uso de herramientas afiladas en las barras de una ventana, "lo que indica que hay un fallo en la supervisión de la prisión".

Fatah al Islam es un grupo radical suni, de origen palestino, que combatió al Ejército libanés durante tres meses en el 2007, en el campamento de refugiados palestinos de Naher el Bared, norte del país. EFE

(Foto: EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA