Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28
Entrevistas ADN
La Costa Verde y todo Lima no están preparados para un terremoto, señala ingeniero
EP 1848 • 12:34
Reflexiones del evangelio
Lunes 23 de junio | "No juzguen y no los juzgarán; porque los van a juzgar como juzguen ustedes"
EP 1009 • 12:22

Presunto ´cerebro´ del 11-S será juzgado por tribunal de Nueva York

Foto: EFE
Foto: EFE

Jalid Sheij Mohamed y otros cuatro implicados serán trasladados del penal de Guantánamo a Nueva York para ser juzgados por un tribunal civil, informan medios estadounidenses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presunto cerebro de los atentados del 11-S, Jalid Sheij Mohamed, y otros cuatro implicados serán trasladados del penal de Guantánamo a Nueva York para ser juzgados por un tribunal civil, informaron hoy medios estadounidenses.

Según la cadena pública de radio (NPR), que citó fuentes del gobierno, el secretario de Justicia, Eric Holder, decidió que los sospechosos sean juzgados ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York.

El tribunal se encuentra cerca del lugar donde se levantaban las dos torres gemelas del World Trade Center destruidas por los terroristas en un atentado que costó la vida a más de 3.000 personas.

Los otros cuatro sospechosos incluidos en el procesamiento son Walid bin Atash, Ramzi Bin al Shibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa al Hawsawi.

Las fuentes indicaron también que Abdl al-Rahim al-Nashiri, supuesto planificador del ataque en 2000 contra el destructor estadounidense Cole, en Yemen, será juzgado en un tribunal militar.

La decisión sobre cómo se juzgarán ambos casos se produce pocos días antes de que concluya el plazo dado por un juez al Departamento de Justicia para que decidiera cómo procesará a numerosos detenidos en Guantánamo, según la NPR.

Desde el comienzo de su gestión el presidente de EEUU, Barack Obama, prometió que clausuraría el centro de detención que EEUU tiene en su base naval de Bahía de Guantánamo (Cuba), donde cientos de sospechosos de terrorismo han permanecido confinados sin juicio desde comienzos de 2002. EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA