Los atacantes, que se cree pertenecen a un grupo vinculado con la red terrorista internacional Al Qaeda, escaparon del lugar después de cometer los asesinatos.
Ocho miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros en un ataque de desconocidos registrado esta madrugada en la población iraquí de Bala Ruz, informaron hoy fuentes policiales.
Las fuentes dijeron que entre los fallecidos hay seis mujeres y que además de las víctimas mortales hubo un menor herido.
Los atacantes, que se cree pertenecen a un grupo vinculado con la red terrorista internacional Al Qaeda, escaparon del lugar después de cometer los asesinatos. Se desconocen las razones que puedan estar detrás de este crimen múltiple.
El hecho se registró cerca de una fábrica de ladrillos de Balad Ruz, al nordeste de Bagdad y en la provincia de Diyala, una de las más castigadas por la violencia que sufre Irak desde la invasión militar encabezada por Estados Unidos en el 2003.
El asesinato múltiple se registró a pocas jornadas de las elecciones provinciales del 31 de enero, que son claves en los intentos de Irak por recuperar la normalidad institucional.
EFE
Comparte esta noticia