Presuntos xenófobos incendian vivienda de gitanos en Alemania

Inquilinos de las vivienda en la ciudad de Leverkusen pudieron ponerse a tiempo a salvo, pero el edificio ardió por completo. Las llamas afectaron también inmuebles vecinos.
(Referencial)

Un edificio de viviendas habitado por familias gitanas ardió la pasada noche en la ciudad de Leverkusen (oeste de Alemania) tras un ataque con objetos incendiarios de trasfondo presuntamente xenófobo, indicaron hoy fuentes policiales.

Los inquilinos de las viviendas pudieron ponerse a tiempo a salvo, pero el edificio ardió por completo y las llamas afectaron asimismo a inmuebles vecinos.

Testigos presenciales afirman haber visto hasta cuatro personas que, tras lanzar objetos incendiarios por la planta baja del edificio, huyeron en dos automóviles.

Los sospechosos iban vestidos de negro y llevaban la cabeza rapada, según relataron estos testigos a la policía local.

Fuentes policiales informaron de que se investiga un posible trasfondo ultraderechista, sin que se descarten otras posibilidades.

Por el momento no está claro cuántas personas se encontraban en el inmueble al desatarse el incendio.

La rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego llegara a propagarse a casas vecinas, que resultaron levemente afectadas por las llamas.

EFE