Según una publicación, Yves Leterme habría intercambiado mensajes de texto con su supuesta amante, a quien ´colocó´ en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El escándalo en la vida privada de altos funcionarios políticos, ahora tocó al primer ministro en funciones de Bélgica, Yves Leterme, que supuestamente es autor de unos mensajes de texto “picantes” que supuestamente envió a su amante.
El editor de la revista ‘Story’, Frederik De Swaef, afirma que el problema no está en que el político tenga una amante, sino que utilice sus influencias para "enchufarla", es decir, para colocarla en el Ministerio de Asuntos Exteriores, como asegura hoy el semanario flamenco.
“El líder del CD&V no pone en práctica los valores básicos de su partido", sostuvo.
Por su parte, Leterme ha reconocido que sí conversó con M.V., sindicada como su amante, pero para aconsejarle que se presentara a un trabajo. Según él ello ocurrió a finales de 2009.
“Existían entre 40 y 60 puestos vacantes", apuntó según recoge Elmundo.es
El funcionario belga aseguró que solo facilitó "los documentos necesarios para mandar su candidatura, pero ella hizo la solicitud".
Sin embargo, la publicación que destapa el presunto escándalo apunta que la mujer habría aportado cerca de 900 mensajes de texto para demostrar la veracidad de su historia.
El segundo encuentro fue más recientemente, cuando M.V. puso una queja por haber sido tratada de manera inapropiada por parte de miembros de la policía, refiere el portal español.
Comparte esta noticia