El proyecto del heredero a la Corona británica está inspirado en la barriada que se ve en la película ganadora del Oscar, "Slumdog Millionaire". Tendrá un área del tamaño de 14 campos de fútbol.
El príncipe Carlos de Inglaterra construirá una barriada ecológica que albergará a 15.000 personas pobres en la India, según informa el tabloide británico "Daily Mail".
De acuerdo con el rotativo, el proyecto del heredero a la Corona británica está inspirado en la barriada que se ve en la oscarizada película de Danny Boyle "Slumdog Millionaire".
El complejo incluirá escuelas, tiendas y 3.000 hogares en un área del tamaño de 14 campos de fútbol, según este periódico.
Esos planes multimillonarios pretenden convertir ese terreno en las afueras de Calcuta o Bangalore en un "mini oasis en el desierto".
Se espera que el proyecto del príncipe Carlos, que previsiblemente será el primero de una serie de programas ecológicos en India realizados por la fundación caritativa del primogénito de la reina de Inglaterra, Isabel II, comience el próximo otoño.
La iniciativa surgió después de que Carlos de Inglaterra elogiara la barriada que salía en la cinta "Slumdog Millionaire", que aloja a casi un millón de personas en un espacio que ocupa menos de la mitad de la propiedad que tiene el príncipe en Highbrove, en el condado inglés de Gloucestershire.
Según indicó el heredero al trono en declaraciones que recoge el diario, "hay muchísimo que aprender sobre lo complejos que pueden ser los sistemas para organizarse y crear un espacio armonioso".
De acuerdo con la fundación de Carlos de Inglaterra, esa nueva ciudad, destinada fundamentalmente a los más pobres, estará diseñada para recoger agua de lluvia, que se empleará en las duchas, para lavar y en lavabos antes de ser reciclada para regar las plantas.
Además, en lugar de tener servicios compartidos, los residentes tendrán sus propias instalaciones sanitarias. EFE
Comparte esta noticia