Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Prohíben venta de libro del investigador de ´caso Maddie´

Foto: EFE
Foto: EFE

Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica desaparecida en 2007, ganaron el juicio contra el ex inspector Gonçalo Amaral, quien los acusa de la muerte de la pequeña.

La Justicia portuguesa dio hoy la razón a los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007, y decidió mantener la prohibición del libro del ex inspector del caso que les relaciona con una supuesta muerte de la menor.

La jueza encargada de la causa Gabriela Cunha Rodrigues, del Tribunal Civil de Lisboa, hizo definitiva hoy la prohibición de venta del libro, Maddie. La Verdad de la Mentira, cuya suspensión cautelar ordenó el pasado 9 de septiembre, pero el autor, Gonçalo Amaral, anunció que recurrirá la sentencia.

Tras conocer el fallo judicial, Amaral dijo también sentirse "censurado" mientras los representantes de los padres de Madeleine, Kate y Jerry McCann, anunciaron que seguirán adelante con otras demandas interpuestas contra el ex policía, informó la agencia EFE.

En su calidad de coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Judicial de Portimão, Amaral participó en la investigación que intentó averiguar el paradero de Madeleine McCann.

El ex detective ha descartado la tesis del secuestro de la niña y ha asegurado que fue un montaje. Incluso, ha llegado a acusar a los padres de ser los responsables de la muerte y desaparición de la pequeña.

Como se recuerda, Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando iba a cumplir cuatro años, y sus padres organizaron una campaña en los medios de comunicación para buscarla, que recaudó varios millones de euros en donaciones.

Los McCann abandonaron Portugal en septiembre de aquel mismo año tras ser declarados sospechosos formales en el caso, a raíz de vestigios de Madeleine y huellas de un cadáver detectadas en efectos personales y en un automóvil alquilado después de la desaparición.

Una vez cerrado el caso por falta de pruebas, los McCann, exculpados de las sospechas, fueron indemnizados por varios medios británicos que habían informado de su posible relación con la desaparición de Madeleine.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA