Vladímir Putin advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.
"El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Relaciones bilaterales. El mandatario ruso, dijo, "ve en los ataques un intento por parte de EE.UU. de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak", donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el Estado Islámico.
"Este paso daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses, ya de por sí maltrechas. Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista", apuntó Peskov.
Respalda al régimen sirio. El Kremlin insistió en que "el Ejército sirio no dispone de arsenales de armas químicas, cuya destrucción fue supervisado y confirmado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas".
"Además, Putin opina que ignorar totalmente las pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de los terroristas no hace sino empeorar la situación", concluyó Peskov.
Comparte esta noticia