Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Qaden Bayles: Organizan campaña para llevar al menor que sufre de bullying a Disney con su madre

Qaden Bayles se ha mostrado muy contento por la ayuda de las personas.
Qaden Bayles se ha mostrado muy contento por la ayuda de las personas. | Fuente: Facebook

La genial iniciativa de Go-Fund Me ya superó los US$400 000. El dinero sobrante será donado a fundaciones que luchen contra el bullying escolar.

“Quiero morirme, que alguien me mate”, fueron las palabras del pequeño Qaden Bayles, de solo nueve años, al salir de la escuela. El pequeño lloraba desconsoladamente mientras su madre, Yarraka Bayles, grababa el momento, pues había sido víctima —como solía serlo— de bullying por parte de sus compañeros, debido a que sufre de acondroplasia, una forma de enanismo.

Cuando Yarraka llegó a la escuela del pequeño, en Australia, este era golpeado por unas niñas que le daban patadas en la cabeza, según declaró el medio SBS. El video del pequeño sufriendo por el maltrato del que es víctima ha dado la vuelta al mundo, y hasta el actor Hugh Jackman se solidarizó con él a través de un video en Twitter. “No importa qué pase, tienes a un amigo en mí”, se le escucha decir.

Además de él, miles de personas alrededor del mundo han quedado conmovidas y han decidido realizar una campaña para que el menor pueda olvidar los malos momentos y viajar, en compañía de su madre, a Disney. Una campaña de Go-Fund Me ya recaudó más de  US$400 000 para que pueda viajar. El dinero que sobre será donado a organizaciones dedicadas a luchar contra el bullying.

La famosa iniciativa fue iniciada por el comediante estadounidense Brad Williams, quien también sufre de enanismo. “Esto no es sólo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le haya dicho que no fueron lo suficientemente buenos”, se lee en el sitio web.

“Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, se agrega en la descripción.

La madre del menor aseguró que su hijo aceptó de inmediato la invitación y que se encuentra feliz. “Está muy emocionado, se está preparando. Tiene que encontrar sus botines y asegurarse de que está en forma y sano para realizar los honores mañana”, comentó Yarraka Bayles durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el equipo Indigenous All-Stars, de la liga Australiana de Rugby, invitó al menor a liderar al equipo en su siguiente partido de pretemporada. “Todos estamos aquí para apoyarte, amigo”, comentó un jugador a través de un video en Twitter y aseguró que esta iniciativa nació para animar al pequeño.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA