Los rasgos psicológicos de los amantes de los perros quedan en evidencia gracias a un estudio científico.
Seguro ya has escuchado hablar antes de las “personas de perros” o las “personas de gatos”. Esto hace referencia al favoritismo de cada uno sobre dicho animales. ¿Pero sabías que los rasgos psicológicos de los amantes de los perros parecen ser casi siempre los mismos?
No es un rumor, ni tampoco una idea infundada: la misma ciencia lo ha probado en un experimento serio que fue publicado en la revista científica CABI.
Los amantes de los perros: personas cálidas y extrovertidas
El estudio fue hecho por varios psicólogos de la Universidad de Florida, la Universidad Carroll y la Universidad Marquette, y en él reunieron a 418 participantes que luego fueron clasificando. El método que usaron fue darles la opción de elegir una puntuación según cuánto les gustaban los perros y los gatos.
Las personas que puntuaban a ambos con 4 o 5 eran descartadas, y las que mostraban una clara tendencia hacia uno de los animales, pasaba a formar parte de un grupo. Al final, 352 personas se clasificaron como amantes de los perros y 66 como personas de gatos. 42 de los participantes salieron de la investigación.
De modo que, al menos en Estados Unidos, parece que la tendencia más marcada es la de preferir a los perros antes que a los gatos. Aunque eso no fue lo único que evaluó el estudio.
También se hicieron investigaciones sobre los rasgos de personalidad de estos grupos. Curiosamente, se encontraron coincidencias. De ahí a que sabemos que, científicamente, los amantes de los perros comparten ciertos rasgos psicológicos como:
- Son realistas, tienen los pies en la tierra.
- Pragmáticos.
- Respetuosos con las leyes.
- Cálidos.
- Extrovertidos.
- Muy sociables.
- Con facilidad de expresarse.
- Orientados a los grupos.
Esto también lo relacionaron con la forma en la que los amantes de los perros interactuaban con sus mascotas. Después de todo, los perros tienden a marcar un estilo de vida más social, al tener que pasearlos constantemente, al igual que activo.
Es curioso, pues los perros coinciden con los mismos rasgos de personalidad que el estudio halló en el grupo de personas que los prefiere.
Los sujetos que prefirieron a los gatos, por su lado, mostraron ser más intelectuales, creativos, sentimentales, independientes y autosuficientes, coincidiendo también con la forma de ser de los felinos.
Sin duda, es interesante ver cómo los rasgos psicológicos de los amantes de los perros y de los gatos se relacionan, en cierta forma, con el modo de ser de las mascotas más queridas en el mundo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia