El fuego se originó en el segundo piso del edificio, pero se extendió rápidamente al resto de plantas. El hecho ocurrió en Foshan, al sur del país.
Quince personas murieron y una resultó gravemente herida en un incendio que se declaró hoy en una fábrica de cerámica para pavimentos y azulejos en Foshan (sur de China), informó la agencia oficial Xinhua.
El fuego se inició a las 6:18 hora local (22:18 GMT del lunes) en un edificio de oficinas y dormitorios de la factoría Shengfeng de Foshan, centro mundial de la fabricación de gres, cerámica y azulejos.
Doce de los fallecidos murieron abrasados, y los otros dos aplastados al saltar desde una ventana en el cuarto piso de la fábrica para intentar escapar de las llamas, destacaron las autoridades locales.
El fuego se originó en el segundo piso del edificio, pero se extendió rápidamente al resto de plantas, señaló a Xinhua el responsable del departamento de bomberos local, Sun Jiangmin.
Más de cien bomberos participaron en las tareas de extinción del fuego, cuyas causas se están investigando, mientras el representante local de la factoría permanece bajo custodia policial.
Pesquisas iniciales apuntan a un pobre sistema de alarma de incendios y materiales decorativos altamente inflamables en el edificio siniestrado.
-EFE-
Comparte esta noticia