La compañía Quacquarelli Symonds, especialista en evaluación de instituciones educativas a nivel mundial, ha elaborado el ranking 2014 con las "100 mejores universidades en Latinoamérica".

En primer lugar se ubica la Pontificia Universidad Católica de Chile, desplazando así al primer lugar del 2013, que ocupaba la Universidad de São Paulo de Brasil.

El estudio incluyó indicadores que evaluaron los siguientes aspectos: reputación académica (30%),  reputación con empleadores (20%), proporción por facultad/estudiantes (10%), citas por artículos (10%), investigaciones por facultad (10%),  personal docente con doctorado (10%), impacto en Internet (10%).

En el ranking también aparecen tres universidades peruanas. En el puesto 30, la Pontificia Universidad Católica del Perú; en el 57, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y en el 65, la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

En el ranking participaron 18 países latinoamericanos que presentaron a sus respectivas universidades. Brasil, con 78 instituciones; México, con 46; Colombia, con 41; Argentina, con 34; y Chile, con 30.

Si quieres ver los 10 primeros puestos mira nuestra galería de arriba; y si quieres conocer el ranking completo con las 100 mejores universidades de Latinoamérica, ingresa aquí