Unidades tipo CRH380A que cubren la ruta entre Pekín y Shangai se encuentran en mantenimiento para garantizar la eficiencia del servicio ferroviario.
Los trenes bala tipo CRH380A que cubrirán la ruta férrea entre Pekín y Shangai en China se encuentran en mantenimiento a unos días de la apertura de la nueva ruta que operará entre las 07:00 am y las 11:30 am.
Trabajadores realizan en el acondicionamiento de las unidades y de las estaciones que conforman la ruta. Asimismo, se anunció que todas las noches se llevará a cabo el respectivo mantenimiento para evitar cualquier contingencia en el servicio.
El CRH380A alcanza hasta los 486 kilómetros por hora forzado a su mayor capacidad, según se demostró en una reciente experimentación en el trayecto entre Zaozhuang en la provincia de Shandong y Benbu en la provincia de Anhui.
"El CRH380A es el tren de alta velocidad más rápido y tecnológicamente avanzado del mundo", aseguró en su momento el jefe de ingenieros del Ministerio de Ferrocarriles de China.
Las unidades pueden mantener una velocidad constante de 350 kilómetros por hora.