Portavoz de las fuerzas de oposición sostuvo que ´no han encontrado mucha resistencia´ por partes de las tropas de Muamar el Gadafi.
Un testimonio de las fuerzas rebeldes en Libia señaló que han tomado Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi, pues no han encontrado mucha resistencia de parte del ejército personal del dictador libio.
Asimismo, las tropas de la oposición han avanzado 400 kilómetros en dos días y recuperado ciudades como Adjabiya, Bregay Ras Lanuf, claves para poner fin al derramamiento de sangre en el país africano.
Nueve fuerte explosiones se han escuchado en Sirte, a consecuencia de las incursiones aéreas de los aliados sobre la ciudad. Además, veintena de vehículos militares saliendo de Sirte en dirección a Trípoli, seguidos de vehículos con civiles, según medios internacionales.
Finalmente, las ciudades de Mistrata y Sirte están en constante actividad bélica debido a su posición estratégica en los enfrentamientos, esta última es un importante bastión, sino el principal, de Gadafi, de seguir en pie por mantenerse en el poder.
Comparte esta noticia