Rebeldes libios creen saber dónde se oculta Gadafi

Ali Tarhuni, viceprimer ministro rebelde, aseguró que no duda de que podrán atrapar al derrocado gobernante. Dijo esperar que el gobierno entregue a la familia de Gadafi.

Las nuevas autoridades libias tienen "una buena idea" sobre dónde se encuentra escondido el líder libio Muamar al Gadafi, y no dudan de que podrán atraparlo, aseguró hoy el viceprimer ministro rebelde y ministro de Petróleo y Economía, Ali Tarhuni.

En una rueda de prensa ofrecida en el hotel Corintia de Trípoli, Tarhuni señaló, asimismo, que conocen el escondrijo de los principales ayudantes de Gadafi y que espera que el Gobierno argelino entregue a la familia del coronel, refugiada en Argelia.

"Tenemos una buena idea de donde se encuentra", subrayó Tarhouni, quien, sin embargo, se negó a dar detalles sobre la posible localización de Gadafi.

Ante la insistencia de los periodistas, el viceprimer ministro se limitó a señalar que las nuevas autoridades de Libia "no tenemos duda alguna de que lo vamos a capturar".

"Hace unos meses, Gadafi ejercía el control de todo el Ejército de Libia, desde la marina a las fuerzas aéreas. Pero ahora ha sido expulsado de esta preciosa capital y solo se mueve de agujero en agujero", reiteró.

Hace dos días, una agencia de noticias árabe aseguró que seis mercedes blindados cruzaron la frontera con Argelia y que en la caravana podría ir el buscado coronel, un extremo negado por Argel.

EFE