El chef, quien es dueño de un restuarante con una entrella Michelin, generó una polémica reacción luego de que activistas ingresaron a su restaurante. "Son lindos", les dijo enseñándoles los animales congelados.
El chef de primera categoría, Clément Leroy, del restaurante con una estrella Michelin en Londres ‘The Square’, tuvo una polémica reacción luego de que un grupo de activistas veganos ingresara a su local exigiéndole que deje de usar el hígado de patos para la preparación del exclusivo platillo ‘foie gras’.
Alrededor de 12 miembros del Direct Action Everywhere (DXE), defensores de los animales, llegaron al local con carteles en donde se leía “No es comida, es violencia”. Sin embargo, el chef Leroy, lejos de reclamarles, apareció en la escena con dos patos muertos en sus brazos. “Son muy lindos”, dijo a los activistas.
La provocación del chef no amilanó a los veganos quienes permanecieron en la escena reclamando. De acuerdo con DailyMail, uno de los presentes declaró que el chef “parecía estar orgulloso de la crueldad involucrada. Estaba agitando cuerpos muertos lejos de la cocina”.
Los activistas también señalaron a otros dos restaurantes exclusivos por la venta de este platillo el cual requiere alimentar forzadamente a los patos para hacer crecer los hígados de los animales más allá de su tamaño real.
Comparte esta noticia