David Cameron sostuvo que aún no se ha decidido si se armará a los rebeldes libios para enfrentar a las tropas de Gadafi.
El Reino Unido ha decidido expulsar a cinco diplomáticos libios de Londres porque suponen una amenaza para la seguridad del país, anunció hoy en el Parlamento el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
En una comparecencia en la Cámara de los Comunes para informar de la conferencia de Londres sobre Libia, Hague comunicó que entre los diplomáticos está el agregado militar libio.
"Para subrayar nuestra grave preocupación por el comportamiento del régimen (de Muamar al Gadafi), puedo anunciar en la Cámara que hoy hemos dado pasos para expulsar a cinco diplomáticos de la embajada libia en Londres, incluido el agregado militar", afirmó.
"El Gobierno ha valorado que si estos individuos permanecen en el Reino Unido, pueden suponer una amenaza a nuestra seguridad", explicó el jefe de la diplomacia británica.
Poco antes, el primer ministro británico, David Cameron, había afirmado que el Reino Unido "no descarta" armar a los rebeldes libios pero "todavía no ha tomado una decisión".
En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU no descartan la "provisión de asistencia a quienes protegen a los civiles en ciertas circunstancias".
"No lo descartamos (armar a los rebeldes) pero no hemos tomado una decisión", puntualizó el jefe del Gobierno.
EFE
Comparte esta noticia