Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a miembros de la tripulación del "HMS Trenchant" celebrando una barbacoa con música tecno de fondo. La Marina británica está investigando este hecho.
La Marina británica, la Royal Navy, anunció el viernes que está investigando la posible celebración de una fiesta organizada por el comandante de un submarino nuclear para su tripulación, pese a la cuarentena en vigor en el Reino Unido para paliar la pandemia del coronavirus.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a miembros de la tripulación del "HMS Trenchant" celebrando una parrillada con música tecno de fondo, después de llegar a la base naval de Devonport, en Plymouth (suroeste de Inglaterra) tras meses de maniobras en el mar.
Según la BBC, el comandante habría pasado por alto la recomendación de no organizar una fiesta y ha sido suspendido provisionalmente.
El diario The Sun explica además que dos marinos de rango inferior fueron sancionados por no obedecer las órdenes de un superior que les pidió que finalizaran la fiesta.
El Reino Unido registra un balance de 19.000 muertos por coronavirus y decretó el confinamiento general el 23 de marzo, al menos hasta el 7 de mayo.
AFP
Comparte esta noticia