Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Lluvia de aves! Más de 200 pájaros "cayeron muertos" del cielo en Gales

Vecinos de Anglesey recogen los cuerpos de los animales encontrados muertos en Gales.
Vecinos de Anglesey recogen los cuerpos de los animales encontrados muertos en Gales. | Fotógrafo: DAFYDD EDWARDS

Un agente de la policía de Gales dijo que hay una "explicación racional" sobre este hecho, aunque no lo quiso revelar. "Parece que este fenómeno exactamente ocurrió en el mismo lugar hace unos 12 años", comentó a la prensa.

Cuál episodio de Dark, el aclamado drama de ciencia ficción distribuido por Netflix, 225 pájaros cayeron muertos del cielo en Gales (Reino Unido). Según detalla la BBC, la policía explicó que las aves estaban envueltas en sangre y desconocían lo que les había sucedido.

La localidad de Anglesey fue testigo de este increíble hecho. Hannah Stevens le contó a su pareja Dafydd Edwards. “Es como si todos hubieran caído muertos del cielo”, narró al medio inglés.

“Mi pareja dice que vio a los pájaros volando y que era espectacular. Sin embargo, al volver del médico por la misma ruta se los encontró a todos muertos. Primero no le creí, así que tuve que ir a verlo por mí mismo”, relató Edwards.

Según Dewi Evans, del Equipo de Delincuencia Rural de la Policía de Gales del Norte, este fenómeno habría ocurrido muchas veces en el pasado. La gente había hecho diversas conjeturas y habían elaborado "teorías extrañas y maravillosas" afirmó el oficial.

"Es una explicación racional, pero no vamos a revelar cuál creemos que es la explicación hasta el momento en que se complete la investigación", dijo. "Pero lo que es particularmente extraño, por así decirlo, sobre este caso es que parece que este fenómeno exactamente ocurrió en el mismo lugar hace unos 12 años".

Edwards (41), dijo que su pareja vio a las aves volando cuando acudía a una cita. "Dijo que vio a cientos de ellos volando y pensó que se veía increíble, pero en su camino de regreso -alrededor de una hora después- estaban todos muertos en el camino", dijo.

La Agencia de Salud de Animales y Plantas levantó los cuerpos de los 225 pájaros para analizarlos y descubrir el por qué de la muerte de las aves. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA