Vecinos de Anglesey recogen los cuerpos de los animales encontrados muertos en Gales.
Vecinos de Anglesey recogen los cuerpos de los animales encontrados muertos en Gales. | Fotógrafo: DAFYDD EDWARDS

Cuál episodio de Dark, el aclamado drama de ciencia ficción distribuido por Netflix, 225 pájaros cayeron muertos del cielo en Gales (Reino Unido). Según detalla la BBC, la policía explicó que las aves estaban envueltas en sangre y desconocían lo que les había sucedido.

La localidad de Anglesey fue testigo de este increíble hecho. Hannah Stevens le contó a su pareja Dafydd Edwards. “Es como si todos hubieran caído muertos del cielo”, narró al medio inglés.

“Mi pareja dice que vio a los pájaros volando y que era espectacular. Sin embargo, al volver del médico por la misma ruta se los encontró a todos muertos. Primero no le creí, así que tuve que ir a verlo por mí mismo”, relató Edwards.

Según Dewi Evans, del Equipo de Delincuencia Rural de la Policía de Gales del Norte, este fenómeno habría ocurrido muchas veces en el pasado. La gente había hecho diversas conjeturas y habían elaborado "teorías extrañas y maravillosas" afirmó el oficial.

"Es una explicación racional, pero no vamos a revelar cuál creemos que es la explicación hasta el momento en que se complete la investigación", dijo. "Pero lo que es particularmente extraño, por así decirlo, sobre este caso es que parece que este fenómeno exactamente ocurrió en el mismo lugar hace unos 12 años".

Edwards (41), dijo que su pareja vio a las aves volando cuando acudía a una cita. "Dijo que vio a cientos de ellos volando y pensó que se veía increíble, pero en su camino de regreso -alrededor de una hora después- estaban todos muertos en el camino", dijo.

La Agencia de Salud de Animales y Plantas levantó los cuerpos de los 225 pájaros para analizarlos y descubrir el por qué de la muerte de las aves. 

Sepa más: