Un fuerte bombardeo aéreo sobre el enclave petrolero se registra en este momento cuando las batería antiaéreas abren fuego y tres largas columnas de humo espesan el cielo.
Un fuerte bombardeo aéreo sobre el enclave petrolero de Ras Lanuf, a unos 350 kilómetros al este de Bengasi, tiene lugar en este momento cuando las batería antiaéreas han abierto fuego y tres largas columnas de humo espesan el cielo.
El Consejo Nacional de Transición Interino (CNTR) informó a través de su twitter de la nueva ofensiva de las tropas gadafistas que atacan principalmente por el oeste mientras los milicianos tratan de aguantar la posición.
La corresponsal de Al Yazira sobre el terreno indicó mientras se escuchaban el intenso tiroteo que, presumiblemente, las tres columnas de humo negro espeso podían proceder de las instalaciones de la terminal petrolera, que cuenta con un puerto y dos aeródromos, aunque no hay confirmación definitiva sobre su origen, pues todos estaban a cubierto.
Según su relato, el encarnizado ataque procede desde varios puntos y principalmente desde el oeste de Ras Lanuf, o podría significar que los gadafistas tratan de tomar hoy este enclave del que se tuvieron que replegar el domingo los rebeldes tras ver rechazado su avance sobre Sirte, la ciudad natal de Muamar al Gadafi.
Los rebeldes contestan con fuego intenso tras al bombardeo aéreo y existe el temor de que los combates alcanzen los depósitos de esta terminal donde diariamente pueden ser exportados 200.000 barriles de crudo y las instalaciones donde hay almacenados productos de alta peligrosidad.
Los milicianos que emprendieron la retirada el domingo tras la contraofensiva gadafista han recibido desde el lunes refuerzos de rebeldes y algunas armas pesadas, pero luchan en inferioridad de condiciones frente al material artillero y la cohetería gadafistas, cubierta desde el aire.
Muchos de los rebeldes permenecen juntos al lado de sus vehículos todoterrenos y son un fácil objetivo para los ataques de las tropas gadafistas.
EFE
Comparte esta noticia