Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

República Checa denuncia que intermediarios le ofrecieron vacunas de AstraZeneca

AstraZeneca ha entregado más de 40 mil vacunas al país checo.
AstraZeneca ha entregado más de 40 mil vacunas al país checo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JENS SCHLUETER

Primer ministro asegura que empresarios privados le propusieron un lote de vacunas pagando el 50% por adelantado. No sería el único al que se lo ofrecieron.

El primer ministro checo, Andrej Babis, sostiene que unos intermediarios le ofrecieron vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 cuando se debatía el recorte en el suministro de ese fármaco a la Unión Europea (UE), informó este viernes la agencia checa CTK. 

"En los días en los que AstraZeneca rechazó suministrar a la Unión Europea 80 millones de vacunas, recibimos repetidas veces, y no sólo nosotros sino otros tres primeros ministros de Europa, la oferta de las vacunas", señaló Babis durante un debate parlamentario que se celebró el jueves.

Precisó además a los legisladores checos que esa oferta de intermediarios privados se produjo antes de que comenzaran las entregas de la compañía a la UE.

Inicialmente, la farmacéutica planeaba distribuir 80 millones de dosis al bloque comunitario en el primer trimestre del año, pero luego estableció un recorte del 61% para los Veintisiete.

Desde Dubai

Babis afirmó que quien le ofertó los remedios de AstraZeneca fue "un intermediario de Dubai" que exigió un adelanto del 50% del precio de las vacunas.

El mandatario checo dijo haber informado a la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, sobre el ofrecimiento.

En los últimos siete días han llegado a la República Checa 40.800 vacunas de AstraZeneca, de las que se han utilizado 175, según datos del Ministerio de Sanidad.

El país centroeuropeo registró casi 9.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y tiene 100.126 positivos activos, con 5.771 personas hospitalizadas, 1.075 de ellas con carácter grave.

Desde el inicio de la pandemia han muerto 17.902 personas por la covid y el país tiene la tercera mayor tasa de mortalidad en Europa en una incidencia a 14 días, sólo por detrás de Portugal y Eslovaquia. EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cómo se debe manejar el tratamiento en casa de los pacientes Covid? ¿Por qué es tan importante el uso del pulsioxímetro?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA