Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

República Dominicana: dictan 30 años de cárcel para mujer que quemó la mano de su hija

La investigación narra que, antes de cometer el hecho, Michel Santana le puso guantes en la mano a la víctima con el propósito de ocultar el daño que le iba a infligir.
La investigación narra que, antes de cometer el hecho, Michel Santana le puso guantes en la mano a la víctima con el propósito de ocultar el daño que le iba a infligir. | Fuente: Andina / Foto referencial

La mujer causó quemaduras a su hija de 7 años al colocar una de sus manos sobre el fuego de una estufa, a modo de castigo, en un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, en República Dominicana.

Un tribunal dominicano impuso la pena máxima de 30 años de prisión a una mujer que causó quemaduras a su hija de 7 años al colocar una de sus manos sobre el fuego de una estufa, a modo de castigo, en un hecho ocurrido el año pasado en el municipio de Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo.

La sentencia fue dictada contra Michel Santana por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, informó este martes el Ministerio Público, instancia que solicitó la condena.

El tribunal dispuso que Santana cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal (sur), luego de que los fiscales demostraran que la acusada cometió el hecho en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales.

Investigación

El expediente acusador establece que el 3 de marzo de 2022 un familiar de la niña denunció que la hoy condenada le quemó la mano derecha a su hija al ponérsela en una estufa encendida para castigar a la menor porque había ingerido una porción de leche que la mujer daría a otra hija de menor edad.

La investigación narra que, antes de cometer el hecho, la procesada le puso guantes en la mano a la víctima con el propósito de ocultar el daño que le iba a infligir.

El Ministerio Público afirmó que demostró al tribunal, con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, que la condenada cometió actos de tortura y barbarie contra su hija, estipulados en el Código Procesal Penal dominicano, y que también violó el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA