La mujer causó quemaduras a su hija de 7 años al colocar una de sus manos sobre el fuego de una estufa, a modo de castigo, en un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, en República Dominicana.
Un tribunal dominicano impuso la pena máxima de 30 años de prisión a una mujer que causó quemaduras a su hija de 7 años al colocar una de sus manos sobre el fuego de una estufa, a modo de castigo, en un hecho ocurrido el año pasado en el municipio de Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo.
La sentencia fue dictada contra Michel Santana por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, informó este martes el Ministerio Público, instancia que solicitó la condena.
El tribunal dispuso que Santana cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal (sur), luego de que los fiscales demostraran que la acusada cometió el hecho en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite por razones legales.
Investigación
El expediente acusador establece que el 3 de marzo de 2022 un familiar de la niña denunció que la hoy condenada le quemó la mano derecha a su hija al ponérsela en una estufa encendida para castigar a la menor porque había ingerido una porción de leche que la mujer daría a otra hija de menor edad.
La investigación narra que, antes de cometer el hecho, la procesada le puso guantes en la mano a la víctima con el propósito de ocultar el daño que le iba a infligir.
El Ministerio Público afirmó que demostró al tribunal, con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, que la condenada cometió actos de tortura y barbarie contra su hija, estipulados en el Código Procesal Penal dominicano, y que también violó el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia