Hora de preparación concluirá con una invocación de la Misericordia de Dios sobre el mundo, con el canto Jezu ufan tobie, Jesús, confío en ti.
Una hora de preparación precede a la misa de beatificación de Juan Pablo II, durante la cual se reza la Coronilla de la Divina Misericordia, devoción introducida por santa Faustina Kowalska, una religiosa de la que Wojtyla se consideraba discípulo y que es conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.
La Coronilla es un rezo similar al Rosario, con el que se invoca la misericordia de Dios y se pide el perdón de los pecados en un acto de confianza hacia la misericordia de Cristo.
La hora de preparación concluirá con una invocación de la Misericordia de Dios sobre el mundo, con el canto Jezu ufan tobie, Jesús, confío en ti.
Juan Pablo II es beatificado hoy domingo festividad de la Divina Misericordia, instituida por él mismo para honrar el culto impulsado por santa Faustina.
El papa Wojtyla falleció el 2 de abril de 2005, en la vigilia -aquel año- de la Divina Misericordia.
La Cappella Musicales Pontificia, el Coro de la Diócesis de Roma y la Orquesta del Conservatorio de Santa Cecilia, de Roma, cantan en la ceremonia, con un total de 710 personas, entre coristas, organistas y orquesta.
EFE
Comparte esta noticia